HERMANAS CLARISAS
Monasterio del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Guadalupe

 

AMARILLO, TEXAS

En el año 1980, en la comunidad de Guadalajara, Jalisco, se recibió la visita del Padre David G. Zumaya, de origen mexicano que radicaba en la Diócesis de San Antonio, Texas., y en esta visita le comentaron, que se estaba proyectando extender la Orden en los Estados Unidos. El comentó que tenía un fondo económico que podría ser destinado a esa fundación que se estaba proyectando.

 

El Padre Zumaya, se comunicó con el Señor Obispo Mathiesen, que tenia 6 meses de haber sido consagrado Obispo, y el le dijo

 

L  (México).

 

El 17 de Noviembre de 1988 diez religiosas del monasterio de Irapuato, Guanajuato (México), fundaron el tercer monasterio  en Denver, Colorado.

 

 

El 4 de Febrero del 2001, 6 religiosas de la comunidad de Amarillo, Texas, fundan el cuarto monasterio en Pueblo, Colorado.

 

La quinta fundación se hizo en Brownsville, Texas,  el 27 de Mayo de 2003 con 7 hermanas procedentes del monasterio de Zamora, Michoacán (México).

 

 

La Federación de Nuestra Señora de Los Angeles en Norte América fue aprobada por la Sagrada Congregación e Institutos de vida Apostólica  el 31 de Mayo de 1991

 

 

Obispo, y él le dijo que él estaba muy interesado en tener una comunidad de Vida Contemplativa en la Diócesis de Amarillo, Texas, que cuando el visitara Guadalajara, que por favor extendiera su invitación de venir a empezar una nueva fundación. La Madre María de Jesús Ibarra (Presidente de la Federación), le escribió al Señor Obispo Mathiesen, para comunicarle que se había recibido con gran jubilo la invitación.

 

El 8 de enero de 1981, escribe el Señor Obispo Mathiesen, para comunicarles que visitaría a la Comunidad el 9 de febrero, para conocerlas y hablar personalmente sobre lo concerniente a la fundación, y a partir de entonces tuvieron lugar una serie de acontecimientos, se acordó que la fundación se efectuaría el día 13 de agosto del mismo año.

 

WILMINGTON, DELAWARE

La segunda fundación se hizo en Wilmington, Delaware. El monasterio fue inaugurado el 12 de Diciembre de 1986 y erigido canónicamente el 26 de Junio de 1987. La comunidad la formaban 10 religiosas procedentes del monasterio de Uruapan, Michoacán  (México).

 

Ocho hermanas (siete de votos perpetuos y una de votos temporales), integrarían el grupo fundador, para formar un nuevo trono al Señor en servicio de la Iglesia, en especial en esta querida Diócesis, de Amarillo, Texas. El Monasterio sería de adoración perpetua. Este Monasterio sería el Protomonasterio en los Estados Unidos.


Agosto 13 de 1981, fecha de partida se celebró la Santa Misa a las 5:00 a.m. terminada la Santa Eucaristía, nos despedimos de nuestras queridas hermanas de la comunidad de Guadalajara.

 

gratitud cuando vimos al Señor Obispo Mathiesen,

El 17 de Noviembre de 1988 diez religiosas del monasterio de Irapuato, Guanajuato (México), fundaron el tercer monasterio  en Denver, Colorado.

 

 

Al llegar a Amarillo TX., grande fue nuestra alegría y gratitud cuando vimos al Señor Obispo Mathiesen, a varios sacerdotes, religiosas y varios seglares de la Diócesis esperándonos en el aeropuerto, el Señor Obispo nos fue entregando una hermosa rosa color amarillo y en esta manifestación de amor, comprendimos todo lo que significaba, la actitud de este momento para toda nuestra vida.

Agosto 15 primera celebración Eucarística en la capilla del Monasterio; en esta celebración se bendijo el Monasterio y quedó establecida la adoración del Santísimo Sacramento.

El nombre de nuestro Monasterio es: Monasterio del Santísimo Sacramento y de nuestra Señora de Guadalupe. Y lema de nuestra fraternidad “es formar un solo corazón y una sola alma”.

 

 

 

 

PUEBLO, COLORADO

 

El 4 de Febrero del 2001, 6 religiosas de la comunidad de Amarillo, Texas, fundan el cuarto monasterio en Pueblo, Colorado.

 

 

 

A los tres meses recibimos la Erección Canónica de nuestro Monasterio el 08 de noviembre del año 1981.

 

 

 

Copyright © 2010 The Capuchin Poor Clares

All Rights Reserved

Home | Site Map | Contact Us | Blog

Federation of Our Lady of the Angels